Una clase de Master Chef
Es de todos conocido que hoy en día vivimos en una sociedad donde cobra mucha importancia la apariencia y nuestro aspecto físico. Por ello es muy importante acompañar a nuestros alumnos en la construcción de su propia imagen, intentando alejarla del mundo distorsionado que nos quieren vender las marcas comerciales.
Desde el CEIP Benjamín Palencia hemos intentado poner nuestro granito de arena para que los niños sufran lo menos posible si se ven desplazados de los estereotipos sociales impuestos por los medios.
Una manera de trabajar en ello y aprender además diferentes habilidades relacionadas con sus entornos, es mediante el desarrollo de diferentes proyectos.
Continuando con la misma línea temática (Juegos Olímpicos), ahora nos ha tocado aprender más sobre las dietas y de qué manera afectan estas al rendimiento y en definitiva al aspecto físico.
Es increíble el interés que ha suscitado y la manera tan responsable de la que han hecho gala los alumnos de 5ºA.
No nos podemos olvidar que todo ello se ha hecho apostando en todo momento por el desarrollo de las destrezas lingüísticas en Inglés, algo que es prioridad en el colegio donde intentamos aprender cada día.
Una muestra del trabajo que han realizado se ha materializado en recetas elaboradas por ellos mismos (con ayuda de algún padre/madre) y que no han dudado en compartir con el resto de compañeros.
En las siguientes imágenes podemos comprobar las destrezas culinarias de nuestros alumnos.
Esperamos que os guste y que os animéis a participar en las siguientes actividades.
En las siguientes imágenes podemos comprobar las destrezas culinarias de nuestros alumnos.
Esperamos que os guste y que os animéis a participar en las siguientes actividades.
Es importante agradecer la colaboración tanto del personal docente implicado como de las familias que han demostrado una gran implicación en el desarrollo de nuevas metodologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario